Jueves, Octubre 02, 2014
   
Texto
INT INT | EC EC | GT GT | MX MX | DO DO

Últimas Noticias

Giresol | Portal Latinoamericano de Residuos Sólidos
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 20:45

México: Reducirán envases

por REFORMA / Iván Sosa

En un proceso semejante al aplicado a los productores de las bolsas de plástico, el GDF se dispone a obligar a los industriales de plástico PET a reducir el peso de los envases de refrescos y agua embotellada.

"Hay que reducir el peso de las botellas de PET para bebidas carbonatadas y agua que se comercializan en el DF, en sus principales presentaciones", precisa el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

IPIALES
Entre Tulcán e Ipiales se desarrolla un plan binacional de tratamiento de residuos sólidos. El proyecto también incluye mejorar los rellenos sanitarios en ambos lados de la frontera.

En Ipiales a través de Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi se trabaja en el mantenimiento del relleno sanitario ubicado al suroriente de la ciudad, el objetivo es mejorar las condiciones ambientales de las zonas aledañas al relleno.


El Ministerio de Medio Ambiente ordenó la suspensión inmediata del vertido de desechos sólidos en Cancino Adentro, próximo al río Ozama, y recomendó construir una estación cerrada que evite  contaminar ribera y entorno.

En  una carta que remitió al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente prohíbe que “particulares” o “personas” depositen desechos en el denominado “Tranfer de Cancino Adentro” y recomienda que se cree un espacio cerrado que no haga daño al ecosistema.

“Presentar un diseño para una estación de transfer cerrada y las obras complementarias requeridas, a fin de evitar la posible contaminación del suelo, subsuelo y del río Ozama. Incluir el diseño y acondicionamiento de la vía de acceso a la misma”, dice la comunicación.

Santiago.- Desde hace más de seis meses, Jary Aybar vivía con la incógnita del por qué  sus dos hijas Claudia y Yulerny Helena  presentaban problemas en la piel con evidencias de ronchas en la epidermis que  según los especialistas que la atendían se trataba de una alergia ambiental.


Sin embargo, “me fui enterando que el caso de mis hijas no era el único, en esta comunidad muchas personas tienen problemas en la piel, en la garganta, de asfixia y todos coinciden en que esto es por la contaminación de la compañía MIRSA” dijo la joven madre de las dos niñas.


Se trata de una empresa que se dedica al reciclaje de químicos y desechos industriales y que según informaron residentes en esta localidad tiene más de ocho años funcionando en la comunidad Palmar Arriba donde se promueve como una maravilla tecnológica que evitar que los residuos sólidos contaminen la calidad del aire expresaron los comunitarios, al tiempo que sostuvieron que la empresa recicla papeles, telas, aceite automotriz y otros productos químicos.


Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:04

México: Se suman por el planeta

por Eleonora Silva Gutiérrez

METEPEC.- Hace un año, cuando ingresaron al programa "Ecolecta", en el Liceo del Valle sólo ocho personas acudieron al curso de separación de residuos. Este martes, 50 padres de familia lo tomaron.

Con 950 alumnos en preprimaria, primaria y secundaria, esta escuela fue una de las pioneras en ingresar al programa.

Leonor Vélez, directora del plantel, reconoció que fue complicado.

"Costó mucho trabajo, especialmente en los papás que a veces no veían bien este programa, nos da gusto de que los niños fueron los más entusiastas.

"Separamos en cuatro y damos opción a niños y papás que en vacaciones lo sigan haciendo pues ponemos contenedores en las puertas", comentó la directora.

Ellos ganaron 7 mil 700 puntos que se convirtieron en la misma cantidad en pesos, con lo que compraron un cañón proyector.


Brasil devolvió a Alemania una carga de 22 toneladas de basura doméstica, ingresada irregularmente al país suramericano, y apelará a la Convención de Basilea que controla el movimiento transfronterizo de desechos peligrosos, informó el gubernamental Instituto de Medio Ambiente (Ibama).

Página 67 de 86

Boletín Mensual

¿Te gustaría mantenerte informado con nuestro boletín mensual? ¡ R E G Í S T R A T E !
Deberás confirmar tu suscripción. Consulta tu buzón AntiSpam.

Experiencias Giresol

lateral

Visitas

free counters

 

Twitter


Comprar viagra en lnea sin receta - drogas, que pueden ayudarle a conseguir una ereccin cuando est sexualmente excitado. Una ereccin no ocurrir slo tomando una sildenafil sin receta.