Viernes, Abril 18, 2014
   
Texto
INT INT | EC EC | GT GT | MX MX | DO DO

Últimas Noticias

Giresol | Portal Latinoamericano de Residuos Sólidos


Brasil devolvió a Alemania una carga de 22 toneladas de basura doméstica, ingresada irregularmente al país suramericano, y apelará a la Convención de Basilea que controla el movimiento transfronterizo de desechos peligrosos, informó el gubernamental Instituto de Medio Ambiente (Ibama).

SANTO DOMINGO.- El Vertedero de Duquesa dejó de lanzar al medio ambiente 350 metros cúbicos de gas metano, de fuerte incidencia en el efecto invernadero, gracias a la instalación de una planta de desgasificación, primera en República Dominicana.

Así lo dio a conocer el gerente de operaciones de la empresa Lajun Corporation, que desde el 2007 es la responsable de administrar el Relleno Sanitario del Vertedero de Duquesa, Max Da Silva.

El presidente Leonel Fernández declaró de utilidad pública e interés social varias porciones de terrenos en Santiago adquiridas por el Ayuntamiento para destinarlas a la expansión de las operaciones de tratamiento integral de los residuos sólidos de Santiago, en el Eco parque Rafey.

Luego de la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben a los establecimientos regalar bolsas que no sean biodegradables, en todo tipo de comercios reina el desorden en su aplicación.

Mientras que algunos regalan las bolsas aduciendo que son biodegradables, otros no las usan, y algunos más optan por venderlas e incluso califican el cobro de "disposición oficial".

Las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos, que entró en vigor el 19 de agosto, y la ausencia de un reglamento, han dado como resultado las interpretaciones a conveniencia e, incluso, el uso de la legislación como excusa para cobrar bolsas que siguen siendo contaminantes.

COACALCO.- El Gobierno del Estado de México mantiene su intención de obtener beneficios por la extracción de biogás en el Bordo Poniente, luego de que los gobiernos del DF y de la Federación pactaron su cierre definitivo.

Sin embargo, estas gestiones serán retomadas luego de los informes de Gobierno del Presidente Felipe Calderón y del Mandatario Enrique Peña, admitió Gustavo Cárdenas, secretario estatal de Medio Ambiente.

Página 67 de 85

Boletín Mensual

¿Te gustaría mantenerte informado con nuestro boletín mensual? ¡ R E G Í S T R A T E !
Deberás confirmar tu suscripción. Consulta tu buzón AntiSpam.

Visitas

free counters

 

Twitter


Comprar viagra en lnea sin receta - drogas, que pueden ayudarle a conseguir una ereccin cuando est sexualmente excitado. Una ereccin no ocurrir slo tomando una sildenafil sin receta.