Jueves, Abril 17, 2014
   
Texto
INT INT | EC EC | GT GT | MX MX | DO DO

México: Reduce Unilever impacto ambiental

Noticias - Noticias (Mex)

Publicado el 19 de Junio de 2009

 

Para reducir el impacto al medio ambiente, Unilever, la enorme fabricante de productos como Knorr, Dove y Sedal, entró en una revolución en sus sistemas de producción en México.

 

Hospedó a su proveedor de botellas Alpla en su planta de Cuernavaca, Morelos, para bajar los costos de transporte y energía, señaló Jorge Acosta, director de Sustentabilidad de Unilever.

"Tenemos proveedores que trabajan con nosotros para reducir el impacto al medio ambiente, por ejemplo Alpla, es una empresa que nos provee de los envases de Sedal, esta firma trabaja directamente con nosotros todos los programas de reducción de emisiones, de agua y reducción de residuos en los procesos", explicó Acosta.

 

En México, acorde con una encuesta de KPMG, cinco de cada diez empresas cuentan con una estrategia de Desarrollo Sustentable, la cual puede traer como beneficios demostrar transparencia, crear valor financiero, elevar la reputación y lograr la mejora continua.

 

Jorge Acosta, agregó que para diminuir y hacer más eficiente el proceso de producción de las botellas se decidió producir los empaques dentro de la compañía (in-house), lo que evitó que se tuvieran que recorrer más de 100 kilómetros para llevar los productos a las plantas de Unilever.

 

Además, la firma redujo 15 por ciento el grosor del empaque de sus productos Dove a fin de que sean más ligeros y se consuma menos combustible para transportar el producto; busca eliminar por completo la utilización de PVC a finales de 2010 de sus empaques, y trata con plantas propias 300 millones de litros de agua al año en México.

 

"Con un equipo de la UNAM, que disminuye las emisiones de CO2 al ponerlos en los equipos de combustión, redujimos en el último año 10 por ciento de contaminación en nuestra calderas", explicó.

Boletín Mensual

¿Te gustaría mantenerte informado con nuestro boletín mensual? ¡ R E G Í S T R A T E !
Deberás confirmar tu suscripción. Consulta tu buzón AntiSpam.

Visitas

free counters

 

Twitter


Comprar viagra en lnea sin receta - drogas, que pueden ayudarle a conseguir una ereccin cuando est sexualmente excitado. Una ereccin no ocurrir slo tomando una sildenafil sin receta.