Martes, Septiembre 02, 2014
   
Texto
INT INT | EC EC | GT GT | MX MX | DO DO

Últimas Noticias

Martes, 04 de Mayo de 2010 13:01

México: Elaboran juguetes con material reciclado

por  Adán García - El Reforma
Vota este articulo
(0 votos)

Publicado en El Reforma el 03 de mayo de 2010
MORELIA.- Los desechos reciclables que llegan al relleno sanitario de Morelia, tienen, entre otros usos, la elaboración de juguetes.

Un grupo de trabajadores de Aseo Público se ha especializado en elaborar carritos, muñecas y hasta robots a base de plásticos, papel y cartón de desecho.

 

Muchos de estos juguetes fueron, incluso, repartidos durante el festejo del Día del Niño, afirmó el director de Aseo Público, Agustín Contreras Bejarano.

 

"El objetivo de realizar juguetes con materiales como envases de refresco o empaques de jugo, es para fomentar la cultura y el arte del reciclaje entre los niños.

"Además, otro de los objetivos es buscar incentivar entre ellos la cultura de reutilizar los desechos, ya que los niños son los futuros adultos", explicó.

De acuerdo a Contreras Bejarano, en días pasados se repartieron 350 juguetes de este tipo con motivo del Día del Niño.

Detalló que se elaboraron al menos 29 tipos de juguetes, aprovechando envases de PET, cartón y papel.

Entre los juguetes "fabricados" por trabajadores de Aseo Público destacan globos, aviones, tractores, carros, piolines, robots, búhos y ratones, entre otros.

Uno de los juguetes de reciclaje más demandados por los niños es la imitación de Wall-e, el pequeño robot encargado de reciclar basura.

"Entre los materiales que se emplean para elaborar los juguetes con los botes de refresco y leche son pegamento, pintura de agua, periódico y tijeras. También utilizamos jabón y plumones", comentó Contreras.

A la par de la elaboración de juguetes, los trabajadores de este departamento se dieron a la tarea de armar un elefante casi de tamaño natural utilizando desechos de neumáticos.

El llamado "Hulefante" ha sido exhibido en plazas de Morelia como una forma de incentivar la cultura del reciclaje y para que los niños se tomen fotos con él.

 

Ultima modificacion el Martes, 04 de Mayo de 2010 13:18

1 comentario

  • Enlace comentario liliana Sanchez Martes, 14 de Febrero de 2012 14:31 Publicado por liliana Sanchez

    por favor si me pueden informar en donde dan clases de reciclaje, de como utilizar cada producto inservible y usrlo para reciclar. Soy una mujer q le gusta mucho la manualidad de reciclaje.
    Sin mas por el momento y esperando una satisfactoria respuesta se despide Sra. Sanchez

Dejar comentario

Boletín Mensual

¿Te gustaría mantenerte informado con nuestro boletín mensual? ¡ R E G Í S T R A T E !
Deberás confirmar tu suscripción. Consulta tu buzón AntiSpam.

Experiencias Giresol

lateral

Visitas

free counters

 

Twitter


Comprar viagra en lnea sin receta - drogas, que pueden ayudarle a conseguir una ereccin cuando est sexualmente excitado. Una ereccin no ocurrir slo tomando una sildenafil sin receta.